2ª FECHA- DOUGLAS HAIG 0-0 UNIÒN


Por Juan Miguel Alvarez

jmalvarez@lacapitalmdq.com.ar

----------------------------------------

Enviado especial Diario La Capital

PERGAMINO - Unión fue un equipo de hombres. No se amilanó ante las adversidades, mostró orden, actitud y mucho sacrificio, y logró un punto muy valioso en Pergamino. Con ocho jugadores, el equipo marplatense aguantó heroicamente en los minutos finales y empató sin goles como visitante de Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro de la segunda fecha del torneo Argentino A de fútbol.

Las lesiones y, sobre todo, las muy discutidas decisiones arbitrales, modificaron los planes de Unión, que pretendía repetir la actuación mostrada en el debut. Ante los imponderables, el equipo de Marcelo Zwicker puso sobre la mesa otras virtudes, no menos importantes, y sacó adelante un partido que se le hizo muy cuesta arriba.

En inferioridad numérica desde los 20? del primer tiempo por la roja directa a Ramiro Jorge, y más complicado aún después de las expulsiones de Federico Moreira y Pablo Di Bártolo, Unión tuvo que priorizar el orden y supo aprovechar muy bien los espacios para no sufrir a un Douglas Haig que, de por sí, careció de ideas en ataque.

Después de un arranque impreciso, las cosas se le dificultaron al visitante cuando debió reemplazar al lesionado Mariano Felices y cuando se fue mal expulsado Jorge por una falta a Hernán Zanni que era para amarilla.

Primero Pablo Di Bártolo ingresó para marcar la punta derecha y después el ex Cadetes formó zaga central con su hermano Juan y Alberto Flores se ubicó como lateral. De esta forma, Unión quedó con un 4-3-1-1, con Ezequiel Ceballos algo más retrasado.

?Trapito? había ingresado poco en juego en los minutos iniciales, porque el equipo de Zwicker abusó de pelotazos largos para Leonardo Serfaty.

Douglas Haig fue el que tomó la iniciativa y encontró un punto frágil en los marplatenses: la banda izquierda de su defensa. Por ahí Gabriel González le ganó el duelo a Rubén Ratto y tanto Mario Valiente ?que se proyectó mucho- como Hernán Zanni doblegaron a Federico Moreira.

Igual, el conjunto de Pergamino se repitió en centros rechazados por Juan Di Bártolo ?el más firme de la línea de fondo- o neutralizados por Mauro Beltramella, quien mostró mucha seguridad. Lo más peligroso lo generó con disparos de media distancia, como los que probaron Zanni y Valiente a los 38? y 46? respectivamente.

Después de la media hora inicial, Unión hizo su negocio: movió con prolijidad la pelota de lado a lado, aunque sin inquietar a un Olivero que casi no tuvo trabajo en ese período (sólo detuvo un tiro libre de Santiago Sandoval).

Sobre el cierre del primer tiempo Douglas Haig contó con la chance más clara, pero Pablo Di Bártolo evitó sobre la línea del arco un remate de Zanni que tenía destino de gol.

En el complemento, Unión mantuvo el orden del medio hacia atrás y no pasó demasiados problemas defensivos, más allá de una jugada en la que Valiente dejó desairado a Ratto y exigió a Beltramella.

Ya después de la expulsión de Moreira, la visita decidió definitivamente esperar en su campo. Zwicker mandó a la cancha a Arrúa por Serfaty para ocupar la banda izquierda del mediocampo y quedó con Ceballos solo arriba. Así, los jugadores del equipo marplatense se multiplicaron en la marca y achicaron todos los espacios posibles.

Douglas no encontró la manera de llegar con claridad y tampoco arriesgó demasiado. Si bien quedó con tres en el fondo, Sergio Lippi dejó sólo dos hombres en ataque.

En ese pasaje creció la figura de Alessandroni, quien hizo un despliegue increíble para que se sienta lo menos posible la inferioridad numérica en el mediocampo.

Y después de irse Pablo Di Bártolo, lo de Unión fue más heroico. Beltramella sacaba al lateral como si fuera un jugador de rugby, para que Douglas una y otra vez intente vencer el muro defensivo que le opuso Unión. Pero no lo logró ni con las ventajas que tuvo y el equipo marplatense hasta contó con una oportunidad de ganarlo en el final por intermedio de Sandoval.

Unión mostró carácter para sobreponerse a cada golpe, logró un punto de oro en Pergamino y demostró que será un equipo muy difícil de voltear en este durísimo Argentino A.

La síntesis

Douglas Haig 0: Emiliano Olivero (6); Mario Valiente (7), Bruno Bianchi (6), Darío Palavecino (6) y Narbiloni (5); Zanni (6), Paganelli (5), Diego Levato (5) y Luciano Córdoba (5); Gabriel González (6) y Defrancesco (4). DT: Sergio Lippi.

Unión 0: Mauro Beltramella (8); Felices (-), Juan Di Bártolo (7), Ramiro Jorge (-) y Ratto (5); Santiago Sandoval (6), Alessandroni (7), Alberto Flores (6) y Federico Moreira (4); Ezequiel Ceballos (6) y Serfaty (6). DT: Marcelo Zwicker.

Cambios: en el primer tiempo, 13? Pablo Di Bártolo (5) por Felices (lesionado); en el segundo tiempo, 12? Matías Parra (5) por Valiente y Arrúa (6) por Serfaty, 25? Ciampichetti por Defrancesco, 30? Nicolás Cuello por H.Zanni y 36? Maximiliano Herrera por Ceballos.

Incidencias: en el primer tiempo, 20? expulsado Ramiro Jorge; en el segundo tiempo, 10? expulsado Federico Moreira, 35? expulsado Pablo Di Bártolo y 48? expulsado Narbiloni.

Cancha: estadio "Miguel Morales" (buena).

Arbitro: Ariel Correa, de Ceres (3).

Posted in Etiquetas: |

1 comentarios:

  1. Portal-argento Says:

    Hola gente, como va? Espero que bien.

    Paso por acá para invitarlos al mejor foro del fútbol argentino. Fotos, Videos, Duelos, TODAS LAS CATEGORIAS!!!

    Te sentis preparado para representar a tu equipo???

    Qué esperás para entrar? www.portal-argento.com.ar


    Un abrazo y perdon las molestias ocasionadas...